Buscar

Ley: Intervención de la fuerza publica en las Universidades

Los centros universitarios estatales se están convirtiendo en centros de reclusión y apología a la izquierda radical, por parte de algunos integrantes del personal docente que allí labora, sin mencionar la comprobada incursión de bandas terroristas en las universidades, podríamos recordar hechos trascendentales como la concentración masiva de aproximadamente 50 encapuchados armados, con insignias del ELN  en la Universidad Nacional, o el recibimiento que se dio entre disturbios y riñas al entonces candidato presidencial por el partido de la U, Juan Manuel Santos, en la Universidad Santiago de Cali. Hechos como estos son lo que hacen necesaria una ley que exija la presencia de la fuerza pública en las universidades permanentemente.

Las universidades no se pueden convertir en un centro de operaciones de militantes del terrorismo, ellas no se encuentran fuera del área nacional y por ende la fuerza pública está en toda su derecho y deber de intervenir cuando lo considere pertinente. Diversos proyectos se han planteado para la solución de esta problemática pero no trascienden más allá de un simple debate en el congreso.

Otra problemática muy importante es la utilización de modelos que no son pertinentes, como símbolos de revolución, guerrilleros como Ernesto el che Guevara, asesinos, en estos sagrados recintos del conocimiento. Independientes a cualquier corriente política, las universidades deben ser neutrales e impartir cátedras preservando el principio moral del respeto hacia la ideología de cada persona.

El congreso, en lugar de estar mediando en conflictos que no les incumbe y que no están dentro de sus funciones, tiene que empezar a trabajar en proyectos como este, que si son realmente importantes para erradicar definitivamente con esta problemática que es terrorismo. 


El objetivo de esta columna de opinión no es discriminar o generar un estigma en la sociedad, y mucho menos generalizar, dejo en claro que no me refiero a ninguna universidad especifica las imágenes que emplee es simplemente son un ejemplo de lo que ocurre y lo que puede seguir ocurriendo si no se hace un pare a esta situación, mucho menos estoy refiriéndome a honorables docentes que imparten cátedra de forma coherente o correcta. Pido disculpas por generalizar en la primera publicación recuerden este blog es para expresar ideas y están sometidas a cambios.

Luis Barraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario